En los últimos años, en España, se está viviendo el “boom” de los llamados “escape room”. Cada día aumenta el número de salas que ofrecen este tipo de juegos consistentes en crear un enigma que resolver encerrando a sus participantes. Barcelona es una de las ciudades en la que más se concentran este tipo de salas. Ahora llega a Barcelona el primer escape room exterior. Roomboescape ofrece una experiencia diferente al aire libre en la que los jugadores pueden vivir una película.
Un escape room exterior es un juego donde la lógica y el ingenio son imprescindibles para conseguir el objetivo del juego. Son por definición salas de escape o juegos de escape donde el objetivo es escapar de una sala. Roomboescape supone toda una reinvención del juego y lo traslada al exterior, con la ciudad de Barcelona como escenario. Su creador gran aficionado de este tipo de juegos pensó en crear uno, pero se dio cuenta de que la oferta de juegos se estaba empezando a saturar y era necesario ofrecer algo distinto, “una experiencia que se desmarcara del resto, un nuevo concepto”. Es así como surge en Barcelona el primer escape room exterior.
En Roomboescape la idea es ofrecer una experiencia más real, sin limitaciones. “Es como vivir una película en la que tú eres el protagonista”. Al ser en el exterior, todos los elementos del juego tienen que estar muy bien atados. Además, todos los acertijos que se presentan están estrechamente relacionados con la historia. De hecho, las historias son mucho más complejas y se pretende que el jugador tenga una inmersión 100% en la trama. En palabras de su creador, una gran historia no se puede encerrar entre cuatro paredes.
El primer juego creado por Roomboescape es Destiny; un mensaje del futuro nos da las claves para encontrar un virus que está a punto de ser liberado provocando una futura extinción de la especie humana, ¿Podrás encontrar el virus a tiempo e impedir el destino que nos depara el futuro?.