¿QUÉ ES UN ESCAPE ROOM?

DESCUBRE LAS DIFERENCIAS ENTRE UN ESCAPE ROOM TRADICIONAL Y NUESTRO ESCAPE ROOM EXTERIOR
room-escape-tradicional

ESCAPE ROOM TRADICIONAL

El primer escape room fue creado en 2006 en Silicon Valley por un grupo de programadores al cual llamaron “Origin”. Los misterioso y retos del juego se inspiraban en las obras de Agatha Christie convirtiéndose en una atracción turística. Hasta pasados dos años no se creó el primer escape room en vivo, Real Escape Game, en Japón por Takao Kato a sus 35 años.
Unos años después se popularizó por Europa y Estados Unidos hasta nuestros días, en el que existen miles de alternativa.

Un escape room es un juego donde la lógica y el ingenio son imprescindibles para conseguir el objetivo del juego, los escape room son por definición salas de escape o juegos de escape donde el objetivo es escapar de una sala. En las salas encontrarás acertijos y enigmas que has de resolver para conseguir escapar y salir antes de que finalice el tiempo, la duración es de 60 minutos por norma general, aunque dependiendo del juego el tiempo podría variar.

En roomboescape pensamos que escapar de una sala limita mucho el juego, por lo que escapamos de ese concepto creando juegos sin límites.

room-escape-exterior

Lo más destacado de un escape room exterior es que no sabes que o quien forma parte del juego.

El código Da Vinci, La búsqueda o cualquier película de la saga Indiana Jones, se basan en buscar y resolver acertijos para llegar a un objetivo final y ni ninguna de estas películas transcurría íntegramente en una misma sala, a medida que resolvían los enigmas los acontecimientos les conducían hasta otra ubicación haciendo la historia mucho más entretenida. ¿Y si pudieras disfrutar de una historia de estas características en vivo y en primera persona?

Un escape room exterior es un juego donde los límites no los ponen cuatro paredes, la ciudad de Barcelona es nuestro escenario y el objetivo no es escapar.
Imagina un juego donde no sabes si el hombre que tenéis enfrente es un exagente del KGB con el que debéis intercambiaros un maletín o tal vez debáis entrar en un anticuario para recoger un objeto milenario o encontrar y desactivar un coche bomba, en definitiva nuestros escape rooms no te dejaran indiferente.

En Roomboescape trabajamos continuamente en nuevos escape room, nos esforzamos para que la experiencia sea los más real posible y tengas una inmersión del 100% en la historia.

Nuestro escape room exterior nace para dar cavida a historias más complejas, donde la veracidad sea nuestro principal objetivo.
Sencillamente porque una gran historia no se puede encerrar entre cuatro paredes.

UNA EXPERIENCIA DE PELÍCULA

CARACTERÍSTICAS DE UN ESCAPE ROOM EXTERIOR

HISTORIA

Vive junto a tus amigos una experiencia de película, donde vosotros seréis los principales protagonistas recorriendo las calles de Barcelona en busca de pistas. La temática variara en función del juego, pero si te gustan las historias de ciencia ficción te encantara Destiny un escape room exterior donde un mensaje del futuro te dará las claves para evitar un apocalipsis zombi.

DURACIÓN

La duración del escape room es de 60 minutos.
Pasado ese tiempo no habréis conseguido el objetivo y el juego se da por finalizado. A pesar de que el tiempo es de 60 minutos como norma general cabe la posibilidad de que alguno de nuestros juegos requiera más tiempo, para estar seguros informaros en la página del juego en el que queráis participar.

ACERTIJOS

En todos nuestros juegos encontraras objetos que deberás desbloquear para avanzar en el juego e ir resolviendo las pistas que te llevaran hasta el final del juego.
Las pistas las podéis encontrar dentro de maletines, coches, comercios o incluso una persona puede ser parte del enigma que deberéis descifrar.

4 MANERAS DE DISFRUTAR DE ESTE ESCAPE ROOM EN BARCELONA

DIVERSIÓN EN COMPAÑIA

1.

Amigos

Un escape room es una experiencia perfecta e inolvidable para compartir y disfrutar con tus amigos, en la que podréis poner a prueba vuestras habilidades y emplear al máximo vuestra destreza y capacidad de comunicación para llegar rápidamente a conclusiones que os ayuden a resolver paso a paso cada uno de los enigmas y pruebas que os iréis encontrando.

 

2.

Familia

Qué mejor experiencia que vivir una aventura única junto a tus seres más queridos y demostrarles quien es el más inteligente de la familia.
Deberéis unir más que nunca vuestras fuerzas, una buena organización es la mejor estrategia a seguir para resolver los acertijos y encontrar soluciones que te guiarán a un final de éxito.

 

3.

Empresas

El juego perfecto para actividades de team building, averigua quien es un líder nato y fomenta la cooperación y el trabajo en equipo.
Está demostrado que las actividades como los escape rooms fomentan el trabajo en equipo hacia un objetivo común, resolviendo enigmas y superando desafíos, hacen que los grupos tengan una mejor cohesion consiguiendo unos mejores resultados.

4.

Regalo original

Si estás cansado de los típicos regalos y de las experiencias poco genuinas, regala una aventura de película, sin duda será un regalo original que no olvidaran jamás.
El regalo perfecto para cumpleaños y navidades aunque sin duda un magnífico auto regalo para disfrutarlo con quien tu quieras.